VII Congreso internacional de Psicología UDLAP 2015

El VII Congreso internacional de Psicología UDLAP 2015. Cruzando fronteras desde la Psicología se realizó del 23 al 24 de abril del 2015, en la Ciudad de Cholula, Puebla.

En dicho evento, se presentaron conferencias magistrales, así como dio espacio a presentaciones de distintos trabajos de investigación e intervención en Psicología en sus diversas ramas. Dichas presentaciones mostraron un  amplio panorama de las acciones que se realizan en el marco de la Psicología educativa, de la salud, social, comunitaria, clínica, organizacional, jurídica, experimental, en las distintas etapas evolutivas del desarrollo humano.

En el anterior contexto que se dio a conocer el trabajo de investigación aplicada que aporta al conocimiento en el área del desarrollo infantil. El mismo se difundió a través del Simposio La promoción del desarrollo de la alfabetización emergente a través de la colaboración entre profesionales.

Dicho simposio se integró por las ponencias El desarrollo del lenguaje en los años preescolares, presentada por la Dra. Esperanza Guarneros; asimismo, por la ponencia  La colaboración entre profesionales para la promoción del desarrollo brindada por la Dra. Lizbeth Vega.

También formaron parte la ponencia Programa de promoción del desarrollo de la alfabetización emergente en los años preescolares expuesta por la Mtra. María Fernanda Poncelis; la ponencia Estrategias docentes facilitadoras del aprendizaje del lenguaje presentada por el Mtro. Germán Pérez y la ponencia Evaluación del desarrollo de la alfabetización emergente en los niños preescolares brindada por el Mtro. Miguel Ángel Montes de Oca.