Programa de servicio social

Si eres estudiante de psicología de la Facultad de Psicología de la UNAM, puedes hacer tu servicio social con nosotros en el Laboratorio de Análisis y Promoción del Desarrollo de Niños Preescolares en el programa:

Promoción de la alfabetización emergente  en niños preescolares, desde una perspectiva ecológica.

Que tiene como objetivo promover el desarrollo de la alfabetización emergente en niños preescolares a través de la intervención con el propio niño y la capacitación de sus padres y maestros.

Sus metas son elaborar materiales de apoyo para la promoción del desarrollo de la alfabetización emergente. Capacitar a padres y maestras en la promoción del desarrollo de la alfabetización emergente. Validar los programas instrumentados, estableciendo la contribución al desarrollo de la alfabetización emergente de cada una de las variables involucradas en los programas instrumentados.

La orientación del programa es en educación y las actividades fundamentales de apoyo son la investigación y la comunidad.

La población con la que se trabaja son niños y adultos como padres de familia y maestras de educación preescolar de zonas urbanas y no marginales.

En el programa te ofrecemos la posibilidad de realizar tu tesis, capacitación y materiales, según tu desempeño puedes obtener beca de alguno de los proyectos financiados que se llevan en el laboratorio.

Las actividades las desempeñas en el laboratorio y en campo, es decir, en estancias infantiles principalmente.

Los días que se requiere que ofrezcas el servicio social son de lunes a viernes en horario matutino.

Los requisitos que tienes que cumplir son sencillos, debes ser estudiantes de la Licenciatura en Psicología del área educativa o experimental; manejar el programa de análisis estadístico SPSS; y tener el nivel de comprensión de lectura de textos en inglés.

Si estás interesado comunícate a.

  • [email protected]
  • Teléfono
    56 22 82 22 Ext #41234
  • Dirección
    Cub E 205, 2do piso, Edif E, División de Investigación y Posgrado, Facultad de Psicología UNAM.